jueves, 11 de diciembre de 2008

preparandonos para navidad

durante esto dias he estado haciendo algunas cosas para decorar mi casa , no olvidando que lo mas importante es preparar nuestros corazones y recordar el sacrificio de Cristo .

tambien quiero poner algo especial a mi hogar donde cada persona que entre se pueda sentir comodo y acogido , ustedes saben como somos las mujeres, estoy usando cosas que tenia , ya arme mi arbol de navidad y estoy haciendo algunos centros de mesa ahhh y Dios me bendijo con muchas cosas este mes , ya que mi amiga esta mudandose de casa y me dio varias cosas.

mi plan tambien es hacer galletas y una tarjeta para pasar a mis vecinos , ellos podran ver que es un tiempo especial para nosotros como cristianos.

y claro! sin olvidar a los hermanos tambien preparare algo especial para ellos .

Dios los bendiga y haga prospero su camino.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

dia del cordero

hoy o bueno mejor dicho ayer fue un dia festivo aqui cada familia sacrifico un cordero , miles y miles de corderos fueron muertos ayer . despues comen la carne aproximadamente durante un mes , empiezan por las viceras inclusive la cabeza , una de mi vecinas el dia de ayer y hoy nos pasaron un poco de las comidas , nosotros estabamos encantados , ya que las viceras y el estomago lo preparan algo parecido a las caparinas peruanas , exepto por la cabeza del cordero pero mi esposo se la comio toda .
hacen todo esto en memoria del sacrificio de Abram con la diferencia que ellos creen que sacrifico a ismael y no a Isacc.

estamos orando por nuestros vecinos que Dios pueda abrir una puerta para hablarles del evangelio.

doy gracias a Dios porque nuestro cordero ya fue sacrificado una vez y por todas , Jesucristo que quita el pecado del mundo

domingo, 30 de noviembre de 2008

llegada de la familia...

Si , hoy llegaron la familia con la que estamos trabajando en el pais, como sabran ellos tubieron que viajar por la salud del esposo , ahora el se encuentra mucho mejor, se fueron cuatro pero ahora regresan cinco ya que la esposa se fue embarazada y dio a luz en su pais.

estamos agradecidos con Dios por lo que esta haciendo en nuestras vidas y por la llegada de esta familia que es especial para nosotros

vaya nochecita!

anoche fue una de las noches mas ruidosas ,por asi decirlo en mi vida , parecia que el cielo estaba en la azotea de la casa, hubo truenos , relampagos ,la lluvia y los vientos que no paraban durante toda la noche , la puerta de mi dormitorio estaba cerrada pero aun apesar de eso la puerta se movia en su cerradura por el viento que entraba por las rendija de la puerta hacia calle , las persianas de las ventanas quedan para el lado de afuera y el cable de la television entra por la ventana y como es mas grande de lo que se necesitaba rosaba y rosaba con la persiana .

teniamos un invitado en casa el tambien se quedo sorprendido con todo esto , apesar de todo logramos descanzar y ahora estamos a unos minutos del culto de esta mañana.

lunes, 27 de octubre de 2008

video de lluvia

Esto solo fue algo del comienzo , después de unas horas todo se inundó. los escolares no tenían como regresar a casa ya que los buses pasaban llenos y además cortaron muchos caminos porque no se podía pasar , la gente tuvo que regresar caminado a casa en medio de la lluvia llegando el nivel del agua en algunos lugares hasta la rodilla (cercanos a nuestra casa )y en otros llego a 1.20 mt.

cortaron la luz por un día y medio en muchos sectores de la ciudad , uno de ellos en la oficina , gracias a Dios en casa todo normal , hoy nos enteramos que hubieron como 15 muertos segun la gente en la ciudad , y mucha perdida económica .

Muchas fabricas textiles han perdido material,las perdidas son grandes , hoy esta mas tranquilo el día y salió el sol . El joven que esta viviendo aquí en la oficina se encontraba en el trabajo cuando empezó a llover y para regresar tubo que venir a pie ya que no había ningún otro móvil para llegar

miércoles, 22 de octubre de 2008

Penales Biblicos




Si!!! Hoy día durante la reunión tuvimos penales Bíblicos , éramos tres participantes y mi esposo quien lo dirigía (en la reunión de los miércoles llegan solo cristianos), al final yo gane! Solo por un punto , pasamos un buen tiempo, en verdad se disfruta al máximo este tiempo,entre canticos ,oracion y la predicacion .


Pasamos un tiempo en oración hay varias peticiones de salvacion de las familias de los hermanos y conocidos , por salud y bendicion por este pais , ahora solo esperamos que Dios las conteste según su tiempo.
Ahí les dejo unas fotos de mi Biblia.

Empezó la lluvia


Empezó la lluvia, anoche se podía sentir claramente como caía con mucha fuerza. Todos los coches que estaban en la calle hoy por la mañana quedaron limpiecitos, parece como si hubieran limpiado todas las calles, fue tanta la fuerza de la lluvia que era como si hubieran baldeado una casa.
El único inconveniente que tenemos es que la ropa es difícil de secar con tanta humedad, así que hay que hacer truquillos para lograrlo.Hoy intente ir a un supermercado para hacer compras pero todos los taxis estaban llenos así que me vine un rato a visitar a mi esposo en la oficina y de paso aprovecho para escribir en el blog

viernes, 3 de octubre de 2008

Nació nuestra nueva sobrina

si ya Nació la bebe de la familia con la que trabajamos aqui, ellos se encuentran aun es su pais , pero pronto estaran regresando por aca, y asi podremos conocer a la bebe, ellos son de bendicion para todos los que los conocemos.

La bebe se encuentra muy bien de salud nacio con aproximadamente 5 libras y la mama esta recuperandose del parto , oren por ellos porfavor .

Termino Ramadán

Ya acabo el mes de Ramadan (ayuno) ahora estamos en el tercer dia de fiesta y a la ves feriado en el país, mañana recién se normalizan todas las cosas.
Aun las tiendas se mantienen cerradas pero por la noche están abriendo .

Tenemos planeado con mi esposo salir mañana a almorzar ya que después de un mes abren los restaurantes , asi que mañana es dia libre .

viernes, 26 de setiembre de 2008

Noche en apuros


hace unas noches justo el dia en que tenemos reunion , tenia planeado para despues preparar un cafe  en casa , al empezar la tarde estaba lista para ir a comprar las cosas que necesitaba ya que no tenia todo  , sin embargo mi esposo me propuso ir mas temprano para la reunion y asi terminariamos antes de lo normal y luego pordria ir a comprar.


tubimos la reunion , pasamos tiempo cantando ,orando y escuchando de la Biblia , pasamos un tiempo re especial,  al terminar la reunion , sali para ir a comprar las cosas y cuando salgo de la puerta  empece a escuchar el llamado a la  oracion , no podia creerlo , ya que el tiempo se habia pasado rapido  y ya eran las 6 pm ,entonces como estamos en ramadan  todas las tiendas , todo local se cierra desde una media hora mas o menos antes de la  oracion ya que todos se retiran a sus casas para tener su primera comida del dia , y abren hasta despues de las 8.30 pm  aprox.   

Miraba la calle , estaba vacia , busque las tiendas para ver si de casualidad alguna estaba abierta pero no, asi que fui a casa y esta que pensaba y pensaba en que podia hacer ,solo tenia un tarro de leche ,harina ,azucar ,etc pasaron muchas cosas por mi cabeza pero ninguna me convencia , asi que finalmente hice panqueques use medio tarro de leche y el otro medio lo use para hacer  cafe con leche en verdad ahora que lo cuento me causa un poco de risa ya que ese dia estaba re preocupada en que podia servirles a los que iban a venir , gracias a Dios alcanzo los panqueques y la leche ,habia una barra de pan , saque mermelada ,queso e hice te.

al final todos comimos tranquilos y satisfechos.



viernes, 19 de setiembre de 2008

una historia apasionante

esta carta la traduje por internet ,del blog del Hno Gardner, es la historia de un hno llendo a marruecos y todo lo que paso en el aereopuerto con las autoridades.

se que la historia es larga pero creo que vale la pena.


El testimonio de un viaje a Marruecos he sacado unos detalles del poste siguiente para objetivos de seguridad(valor). Un amigo mío y el suyo envió esto sobre su correo electrónico

. Esto es una historia apasionante.


El avión hacendado en aeropuerto de Casablanca en Marruecos. Esto era una tarde caliente . Comprobé mi pasaporte; el agente de encargado al salir del avion me felicitó que soy un Hajj (uno que hizo la peregrinación por Meca). Reí en mi corazón y yo
el deseo yo podría decirle " Ya el Derecho " - pero tenía el asimiento yo mismo de decirle que soy cristiano y orgulloso de ello. Estoy seguro que él quizás me dijo que el motor del avión es todavía caliente. Simplemente reí y él me preguntó si esto es mi primera vez a Marruecos - yo conteste con sí - y él siguió hablando pero realicé(comprendí) que yo no podía enterarme bien como mi oído izquierdo todavía era bloqueado debido a los cambios de presión con actitudes diferentes durante mi vuelo.

Continué recogiendo mi equipaje. Lo encontré enseguida y me alegré en Dios ,para conseguir ambas maletas "sano y salvo". Entonces, continué encontrando la aduana, había un agente de encargo que se sienta detrás del escritorio que se mete en su asuntos como los viajeros siz-zagged alrededor del camino arreglado antes de la aduana. Había varios pasajeros "extranjeros" delante de mí .El agente aún no los miró. Entonces yo lo vi respirar y luego ,él señaló su dedo directamente en mí y se llamó mí para continuar hacia él.

" La zalema Alaikum " dije (la Paz estar con usted). Calculé que debería decirle que soy uno de tipos buenos. Mi boca se hizo seca, y mi hinchazón se hizo fuerte como él preguntó que hace tengo en mi equipaje. ¿" Como qué " respondí? ¿Regalos? ". Él dijo sí. Le dije que tengo regalos desde luego como debo aquí visitar a amigos. ¿" Qué tipo de regalos es gritado ellos " él atrás? Para entonces, me hice realmente nervioso, entonces continué diciéndole que tengo libros y CDs - muchos CDs como les traigo a amigos y también puedo visitar mi país de origen Líbano a raíz de Marruecos. " Usted es el libanés " - él gritó atrás. Dije sí con una risa para seguir perforando en él que estoy bien. La risa no duró demasiado mucho tiempo " Abren su equipaje y me muestran ". Mi boca consiguió secarse . ¿Los pensamientos rápidamente se precipitaron por mi cabeza, voy a ser detenido?

Rápidamente abrí mi más pequeño equipaje ya que esto no tenía tantos libros (yo tenía conmigo 6 Biblia entera, 50 CDs, 4 copias de Evangelio de John y muchos libros árabes cristianos en los límites de comentarios de Biblia a la vida de Christian). Le mostré primero el montón de CDs - cada uno tiene una etiqueta sobre ellos " sermones cristianos y libros por Pastor Yousef Costa incluyendo la Biblia entera árabe con Himnos ". Él leyó el título en voz alta. El tiempo comenzó a moverse muy despacio como de algún modo miro una película, pero en el movimiento lento. Pensé que esto es ello - esto es lo que esto realmente quiere decir ser detenido.

" El injeel de nuestro Señor Issa (Jesus)" él gritó en el árabe. Dije sí. No pensé que era un signo bueno. ¿" Qué más tiene usted? " Seguio mirando alrededor en mi maleta por mi ropa. Yo sabía que oculté una Biblia entera en algún sitio. Recordé estaba en un bolsillo de lado con una cremallera cuando llené 2 Biblia entera árabe y pocos CDs. Abrí la cremallera y tiré un la Biblia. Él leyó el título " el Libro Santo ". Mi hinchazón se hacía fuerte y las gotas de sudor eran sensibles sobre mi cabeza delantera. ¿" Esto es el Injeel de nuestro Señor Issa? " - respondí con sí y continué diciéndole en el costumbre árabe, es lo suyo (el significado se lo ofrezco como un regalo). Él me miró y dijo "realmente"- Dije " Por favor tome el que también ". " Como aproximadamente un estos cassettes (yo sólo tenía 2 de ellos y ellos contienen himnos arabes) - dije desde luego, usted puede tomar esto como un regalo (que sonó como lo hago un favor).

Él los tomó y él se precipitó detrás de la puerta. Cerré el equipaje y esperé. Yo no estaba seguro que hacer, esperar o ir. ¿pedir respaldo? ¡Bien, con mi peso de cuerpo, yo no lo culparía si pedía una reserva! Él volvió hacia fuera. ¿Lo pregunté " es todo? " Él dijo " sí, sí desde luego ". ¡Por favor vaya! No vacilé. Aplacé mi equipaje sobre el carro y continué empujándolo. "El Alá Maak" que le grité atrás (Puede Dios estar con usted). Él me agradeció con un saludo Islámico que yo no podía arreglarlo ya que mi oído era débil del paseo plano.
Salí de la aduana al espacio(cuarto) de recepción (Llegadas) y esto de repente me golpeó que estaba en una tierra puramente Musulmana. Hombres musulmanes y mujeres estaban por todas partes - una vista que gusto mirar. Mis ojos exploraron la muchedumbre para una cara blanca con el pelo castaño que es fácilmente es distinguible entre el pelo más oscuro de la piel y negro (o sombreros). Miré y miré pero yo no podía encontrar un ***. Hombres marroquíes comenzaron a venir a mí ofreciendo el taxi o el servicio de hotel o todas otras cosas que yo no podía entender. Seguí volviendo y en adelante alrededor de la sección de llegada con mi carro delante de mí. Esperé y esperé. Una hora pasó. Me hice un poco nervioso quizás A**** me espera en otra parte. Noté un signo para trenes. Lo recordé diciendo que él adquirirá el tren para recogerme. Entonces me dirigí así, quizás él espera allí. Ninguno. Después de una hora y la mitad de espera, me hice un poco desesperado. Recé y recordé al Lord de Sus promesas. Pregunté a un hombre en la cabina de la información si hay una cabina telefónica con la tarjeta de crédito. Él me señaló hacia un. Traté de usarlo, pero esto no aceptaría ningunas de tarjetas y tengo todos los 4 de ellos (el Visado, el MasterCard, Descubro y AE).
Rodeé el área una y otra vez que miraba la gente. ¡Ningún rastro de un *** (la persona que vendria a recogerme)! En la desesperación, continué pensando en un plan de respaldo (el ingeniero típico). Dije el que el peor argumento(guión) de caso debe agarrar uno de los autobuses de hoteles y permanencia en un hotel hasta que yo localice a mi anfitrión. Busqué un Oficina de cambio para cambiar dólares para Darham (la moneda marroquí). Me di con un hombre que tenía ID oficial sobre él. Calculé que él es un funcionario y él no va a venderme algo (hay muchos de aquellos). Le dije que tengo que cobrar dólares entonces puedo hacer una llamada telefónica. Él agarró mi carro y él dijo me siguen. Agarré el carro atrás y le dije que simplemente tengo que encontrar un lugar de cambio.
puede usar su tarjeta telefónica y puede hacer el me piden. Yo sabía que estoy en las manos de alguien que trata de aprovechar la situación sobre todo que el Signo de dólar fue mencionado. Figuré, le dejaré usar su tarjeta telefónica, y lo daré pocos dólares.
Él quiso que yo le diera una de las cuentas(de los proyectos de la ley) de 100 dirhams que conseguí para su cuenta(proyecto de la ley) de 50 dirhams. Ahora que dije. Él dio un codazo en mi mano con la 50 cuenta(proyecto de la ley). Ah bien dije a mí, al menos él me mostró como usar el sistema telefónico. Yo me hacía desesperadamente frustrado para hacer una llamada telefónica internacional a mi esposa o en la zona a Aaron. Di la 100 cuenta(proyecto de la ley) para la 50 cuenta(proyecto de la ley) - entonces él consiguió alrededor de 7.00 dólares no una punta(un consejo) mala para su sueldo.

hecho una tentativa de llamar un *** que usa moneda marroquí (ninguna tarjeta telefónica) - ninguna respuesta. Me senté en una cafetería y conseguí algún café. Cappuccino el café es conocido en Marruecos, no el café pesado turco con el cual soy familiar. ¿Mis pensamientos siguieron jugando el peor argumento(guión), vine a Marruecos para ser varado? Bien al menos el Lord lo usó para conseguir una Biblia a un alma preciosa y esto me consoló.
Conseguí encima de hacer otra ronda, de repente(pronto) yo vi una cara familiar - entre la muchedumbre. ¡Esto era Aaron - PTL! Le grité y nosotros ambos abrazado. " Inta Habibi " él dijo en el árabe (mi hermano querido - una expresión árabe mostrar la cercanía íntima). Yo respondido usted es también. Entonces él se llamó gritado para la S *** - un Musulmán se convierte quien lo acompañaba. La s *** es alta, flaca con una tez muy oscura, algo insólito para un marroquí típico. Abrazamos, y él siguió dando la bienvenida a mí y llamarse " mi hermano " la bienvenida. Un *** quiso que nosotros se precipitáramos a la estación de tren para coger el tren antes es demasiado tarde. Esto es un paseo de 6 horas atrás a donde él vive.
Entonces nos precipitamos al tren y yo tenía esta imagen del tren en India donde la muchedumbre cuelga de las ventanas y sobre las cimas de azotea. Se resultó que el tren era muy moderno y bien fue organizado en Marruecos. Tuvimos que cambiarnos a otro tren que se dirige de Casablanca a Tanja. Otro Musulmán se convierte nos unió. Un *** le había dicho encontrarnos allí y nos unen para el paseo atrás a Tanja. La s *** es su nombre y él tuvo que tomar un viaje de autobús de 4 horas para unirnos. Entramos en el primer carro - estaba vacío, pero muy caliente. No había ninguna circulación de aire, sentamos la espera del tren para movernos. Esto de repente(pronto) amaneció en mí que estoy en un tren en Marruecos, que se sienta con 2 Musulmán se convierte. ¡Qué tiempo tan alegre! El tren salió - esto era un paseo cómodo y hablamos y hablamos del Lord S *** compartió como un *** le llamó o le envió. Un *** tenía gotten su dirección de nuestro ministerio como la S *** solicitó(rogó) el NT de nuestro ministerio.

¡Woww! Finalmente encontré a alguien que vino al Lord por nuestros sitios web.
Mis ojos siguieron preguntarse fuera para mirar los edificios y las ciudades que nosotros pasábamos. Las casas me recordaron de Líbano y India. Había alguna vecindad muy pobre que examinamos. La conversación se hizo fuerte y más fuerte sobre el Lord de repente(pronto) realicé(comprendí) que había sesión de Musulmanes no demasiado lejos de nosotros la audiencia. ¡Pero una mirada más cercana, usted puede decir que ellos fueron agotados - ellos ayunan y ellos han sido sin el agua o el alimento todo el día! ¡Bueno dije a mí - el sueño bien y dejar al tren mecerle para dormir! ¡El compañerismo de los santos era mi sueño se realizan - directamente en una tierra Musulmana! ¡La alabanza es el nombre!

la noche del tiro al blanco


hace dos noches , los dos jovenes cristianos que estan viniendo a comer a mi casa durante ramadan compitieron con mi esposo en el bool, tiro al blanco ,el juego consiste en tirar los dardos en un circulo,bueno no se muy bien las instrucciones , pero imagino que tienen una idea , yo se lo regale a mi esposo por nuestro aniversario .


pasamos un buen tiempo con ellos . prepare pizza para comer y una riquisimo pie de manzana jiji , bueno fue la segunda vez que lo hice y salio mas o menos , pasamos una buena noche entre juego comida y risa , un tiempo entretenido entre cristianos.


bueno ahora estamos pensando comprar uno mas profesional , antes tuvimos la oportunidad de comprar uno en ocasion de segundo uso , el material era mucho mejor que el nuestro y costaba mas barato ,pero no lo compramos , sera para la proxima.

martes, 16 de setiembre de 2008

de regreso en casa


ya estamos de regreso en casa despues de una semana en egipto, pasamos un buen tiempo tube la oportunidad de conocer a personas de otros paises que trabajan con musulmanes , tambien pudimos conocer las famosas piramides y varios sitios conocidos de ese pais.

quedamos por tres dias en un hotel de la ciudad de cairo y de ahi tomamos un crucero por el rio nilo , en verdad fue una bendicion toda esta experiencia.

sábado, 6 de setiembre de 2008

anuncios!!!

por estos dias de ramadan , algunos cristianos han tenido un poco de roses por asi decirlo con la familia , ya que no les permiten comer durante el dia y si lo hacen se enojan con ellos, inclusive unos de los jovenes con los que tenemos mas contacto fue botado por su tia de casa, ya que le dijo que si no iba a hacer ramadan se tenia que ir, ahora el esta quedando en la oficina que tenemos , yo estoy cocinando para el y tambien para otro joven mas que trabaja con mi esposo.


hoy fui al super mercado temprano para hacer una cena especial ya que hoy llegaba el hermano que trabaja con mi esposo aqui en el pais .Cenamos todos juntos en total fuimos 5 personas .

mañana tenemos el culto mas temprano de lo normal porque depues estaremos viajando a otra ciudad mi esposo y yo y de ahi viajaremos a egipto por una semana , donde participaremos de una conferencia.

martes, 2 de setiembre de 2008

inicio de ramadan

Citas coránicas sobre el ayuno

En una de las divisiones del Corán se encuentra una parte llamada Al- Bacara (vaca) la cual contiene 286 versos o suras (versículos), en dicha sección podemos encontrar 2 suras (versículos) que hablan sobre el ayuno…Déjame ponerlos para que sepas lo que dicen ellos sobre el ayuno.La vaca183. ¡Creyentes!; Se os ha prescrito el ayuno, al igual que se prescribió a los que os precedieron. Quizás, así, temáis a Alá.
(183. Y a ayyuh a alla th eena a manoo kutiba AAalaykumu al ss iy a mu kam a kutiba AAal a alla th eena min qablikum laAAallakum tattaqoona )

187. Durante el mes del ayuno os es lícito por la noche uniros con vuestras mujeres: son vestidura para vosotros y vosotros lo sois para ellas. Alá sabe que os engañabais a vosotros mismos. Se ha vuelto a vosotros y os ha perdonado. Ahora, pues, yaced con ellas y buscad lo que Alá os ha prescrito. Comed y bebed hasta que, a la alborada, se distinga un hilo blanco de un hilo negro. Luego, observad un ayuno riguroso hasta la caída de la noche. Y no las toquéis mientras estéis de retiro en la mezquita. Éstas son las leyes de Alá, no os acerquéis a ellas. Así explica Alá Sus aleyas a los hombres. Quizás, así, Le teman.

Como veras en estos versos veras un poco sobre la enseñanza del ayuno que siguen los musulmanes.

Observa esto.

1. Por la noche no pueden unirse con sus mujeres.
2. Pueden comer y beber hasta antes que llegue la alborada.
3. Están permitidos comer nuevamente solo a la caída de la noche cuando. (una vez que no pueden distinguir entre un hilo blanco y negro)

Curioso.

1. Por la mañana hasta la tarde ellos no fuman nada, nada, pero una vez que pueden comer, también vuelven a fumar y hacer todas sus cosas normales.
2. En este mes de ramadán es donde la gente come más en este mes que el resto del año.
3. A partir y en muchos casos antes de que se dé “permiso para comer” la gente ya está en su casa, las calles se poner vacías, poco a poco la ciudad bulliciosa se vuelve en una ciudad silenciosa. No hay carros circulando, no hay absolutamente nada en la calle. Cada tienda, cada negocio, todo está cerrado.

miércoles, 20 de agosto de 2008

dos mujeres

este domingo llegaron dos mujeres a la reunion , una sabe venir normalmente pero aun no ha tomado la desicion de recibir a Cristo y la otra que llegaba por primera vez, es amiga de sohra , la reunion fue en mi casa .
antes de empezar la reunion pasamos un poco de tiempo conversando , conociendola un poco , ella no es de esta ciudad pero trabaja aqui , esperamos y vuelva llegar , durante el mensaje ella estubo escuchando todo con mucha atencion , la primera impresion que nos dio fue de interes.

domingo, 17 de agosto de 2008

noticias

dentro de poco tendremos la visita del hno que vive aqui , pero que tubo que viajar por motivos de salud a su pais junto a su familia, estara regresando solo ya que su esposa esta embarazada y con lo avanzado del embarazo ya no puede subir a un avion , estara viniendo por dos semanas, tambien llegara junto con el un hombre de libano y estara danado unas lecciones especiales durante dos dias a los creyentes.

Este mes , reiniciamos las clases de español o por lo menos ese era nuestro objetivo , pero no llegaron los estudiantes , lo que nos dijeron fue que aun estamos en verano y ellos prefieren ir a la playa o viajar , asi que esperamos y el proximo mes empecemos .

domingo, 27 de julio de 2008

Canciones en la iglesia

partida de los estudiantes

hace unos dias los jovenes que estaban con nosotros regresaron a su pais , el tiempo paso sin darnos cuenta , yo ya estaba acostumbrada a tenerlos en casa o cocinar con las chicas para el almuerzo , acostarme tarde esperando que las chicas lleguen a casa, uno se acostumbra rapido y ahora me ha sido un poco dificil estos primeros dias sin ellos.
ha sido una bendicion tenerlos aqui juntamente con la familia que vino de peru con su hija (mas conocida como chica bonita) ella tiene recien 9 meses y era la engreida de todos.

Ellos han hecho varios amigos aqui y han podido compartir acerca de la Biblia , han visitado casas , han comido la comida tipica , se han vestido con jilabas , han usado hena , han viajdo por el pais y muchas cosas mas .

en estos casi dos meses hemos pasado muy gratas historias junto a ellos , ahora solo esperamos que Dios los pueda usar en cada lugar donde esten .

escrito por Jamie

Por JaimeMuy pocas personas de las que conocemos aquí hablan un poco de inglés. Con algunos podemos llevar una conversación básica, mientras que otros sólo conocen una palabra que otra. Algunas veces estaremos caminando por la vereda y algún muchazo que pase en un auto nos gritarla desde la ventana, “Cómo estás. Gracias, estoy bien, Que tengas un buen día,” y sabes que ha agotado todo su vocabulario en el inglés. Cuando se trata de los vendedores, usualmente es muy útil cuando hablan un poco de inglés – por lo menos con los números y precios.Sin importar si hablen o no inglés, pienso que todos los vendedores saben por lo menos dos palabras en inglés, “me gusta.” Tan pronto como pronuncias aquellas dos mágicas palabras, eres atacada por vendedores celosos y útiles, todos tratando de venderte cualquier cosa por lo que muestres admiración y alguna otra cosa que remotamente esté relacionada y que ellos puedan poner en tus manos en ese momento. Con el propósito de la autopreservación, nosotras las chicas tuvimos que desarrollar un código secreto. Cuando ves algo que te gusta, dices, “Camello está en el desierto.” Si no te gusta dices, “El camello está drounding.” ¡Funciona! Probablemente estamos confundiendo al vendedor. Si pueden entendernos, ¡deben pensar que estamos locas! Sobre una nota seria, estaba leyendo Proverbios el otro día y algunos versículos resaltaron para mí.El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová (Proverbios 18:22). Mas de Jehová la mujer prudente… (Proverbios 19:14). La mujer virtuosa es corona de su marido…(Proverbios 12:4). El corazón de su marido está en ella confiado… Le da ella bien y no mal todos los días de su vida (Proverbios 31:11-12).He aprendido mucho de los ejemplos piadosos de las esposas de nuestros líderes aquí. Nunca he conocido de manera tan práctica el rol de la esposa en un ministerio a tiempo completo en el extranjero. El trabajar con ellas ha corregido algunos de mis malos conceptos acerca de las mujeres en el ministerio. Nunca me di cuenta del importante ministerio de conservar bien la casa y proporcionar los alimentos. ¡En sí es un trabajo a tiempo completo! No me puedo imaginar haciendo eso, criando hijos, siendo una ayuda idónea y ánimo para un esposo, aprendiendo el idioma y la cultura, y manteniéndome en contacto con los nacionales todo el tiempo. El tratar con todos los retrasos, cambiando de planes y con reveses inesperados que uno enfrenta en un país del tercer mundo es frustrante, pero las he visto tratar con todo ello con gracia, simplemente improvisando y arreglándoselas con lo que tienen. ¡Se requiere de la gracia de Dios! Pienso que dije todo eso sólo para decir que el Señor las ha usado tremendamente para mostrarme algunas cualidades por las que necesito orar y desarrollar en mi vida. La mujer de Proverbios 31 de la cual las mujeres hablamos y nos esforzamos por parecernos ya no parece un modelo de perfección inalcanzable, sino que ahora se puede mostrar con rostros y nombres

historias de los estudiantes- el horno y las hormigas

Por JamieLas cosas definitivamente son diferentes aquí en comparación a Norteamérica.¿Cuántas personas se necesitan para encender un horno? Bueno, hoy lo descubrimos. ¡Se requiere de tres personas! Una persona para que encienda el cerillo y lo tire en el horno, una que abra el gas justo en el momento preciso para que no esté con gas combustible antes que se encienda el cerillo, y una persona que supervise y de aviso–y que sea la mano para rápidamente cerrar la puerta del horno en caso de una pequeña explosión. No realmente no es tan peligroso como parece, y con práctica, el número de personas necesarias probablemente podría ser reducido a una o dos.
No sólo las cocinas son diferentes aquí, pero parece que la vida animal también lo es. ADVERTENCIA: Todos los nombres han sido quitados para proteger la identidad de los hablantes.
“Sabes que tenemos un problema de hormigas en el baño.”“Noté eso. Necesitamos hacer algo al respecto.”“Sí, ¿cómo matas hormigas?”
(Todos hacen una pausa y miran al hablante… entonces todos se miran el uno al otro… hasta que alguien lentamente dice,)
“Bueno. Usualmente consigues una lata de spray para hormigas y lo echas sobre las hormigas….”(Risas avergonzadas) “Lo sé. Simplemente pienso que no he aprendido a matar hormigas en un país extranjero.”
Así que fue un largo día. ¡Todos estuvimos cansados! Era muy tarde–casi las 10:30. Quizá tuvo algo que ver con el gas y las galletas con chispas de chocolate. No estoy muy segura.

viernes, 4 de julio de 2008

reunion en casa

Hoy dia tenemos una reunion en casa con tres hermanos de la iglesia a la que estubimos asistiendo el año pasado , los estudiantes ya han aprendido varias canciones y pudimos cantar todos juntos hoy.

Hemos pasado un tiempo en oración todos juntos , tres idiomas pero solo un corazón y un deseo ; la bendición de Dios en este país y en la vida de los cristianos que viven aquí.
Y nuevamente hemos cantado una canción pero lo hemos hecho en árabe en ingles y español la cacncion es : He decidido seguir a Cristo.

Uno de los tres hermanos que vinieron a la casa compartió un poco de la vida cristiana .

la playa- el rey

hoy todas las chicas fuimos a la playa , a cuarenta y cinco minutos de la ciudad , el agua es calientisima , no queriamos salir del mar, lo hemos disfrutado al maximo.

a la regresada estabamos en el taxi , yo estaba sentada a lado del conductor y tres chicas en los asientos de atraz, estabamos cansadas y algunas estaban durmiendo , ya estabamos entrando a la ciudad y alado de mi pasa un carro descapotable muy lujoso y cuando veo al hombre que lo manejaba no podia creer quien era, nada mas y nada menos que el rey , era emocionante , el estaba manejando muy tranquilo y tras de el dos carros negros con sus guardaespaldas y cruzaban la pista con sus pistolas abajos de sus sacos , todas las chicas despertaron porque empce a decirles el rey!!! tenia la camara en la mano pero todo paso tan rapido que no pude sacar una foto del rey, pero bueno la experiencia fue inolvidable.

domingo, 29 de junio de 2008

visitando una casa

hoy fuimos todas las chicas a la casa de una amiga, en total eramos nueve, pero con la familia que estaba en casa eramos como 18 , es una familia de hermanas y primas , en su mayoria son mujeres solo hay dos hombres el papa y un hermano , ellos no se encontraban mientras estabamos ,practicamente era un reunion de chicas .

Ellas(nuestras amigas ) empezaron a sacar ropa tipica que usan aqui, las jilabas y caftanes , y todas las estudiantes empezaron a probarse , tomamos muchas fotos , bushra y sus hermanas estaban contentas viendonos como usabamos sus ropas .

despues nos sirvieron el te, aunque estaba haciendo mucha calor, y el te es caliente todas estaban contentas tomandolo, finalmente antes de irnos , nos sirvieron El ben (es algo asi como el yogurt de ellos es hecho de la leche) la verdad a mi no me gusta , pero tenia que tomarlo para algunas de las estudiantes les era dificil tomarlo , asi que algunas ayudaron a otras tomando su elben , y dejamos todos los vasos vacios .

Hemos pasado un buen tiempo . la proxima semana estaremos haciendo Hena y visitando algunos lugares turisticos de la ciudad.

sábado, 14 de junio de 2008

llegaron!!!

bueno ya estan aqui los estudiantes , aunque su avion se retrazo casi por dos dias , pero gracias a Dios llegaron , una ves aqui habia otro inconveniente , sus maletas no habian llegado en el mismo avion , despues de dos dias , recien hoy tienen algunos sus maletas, las chicas estan contentas ya que no tenian ropa extra y tenian que comprar aqui.
por ahora estan conociendo la ciudad , la proxima semana empezaran a dar clases de ingles, en verdad es una bendicion tenerlos por aqui.

miércoles, 4 de junio de 2008

Poco a Poco

mmm cuantas veces no hemos escuchado esa frase "poco a poco" pero lo que es mas interesante es cuando tu eres participe o testigo de eso.

hoy voy a escribir acerca de Sohra , es nuestra amiga, fue invitada por un amigo de mi esposo para venir a conocernos ,justo era el dia domingo , dia de reunion , y ella ignoraba por completo que tendriamos una reunion minutos despues de que llegace, para nosotros tambien fue una sorpresa , pero estabamos re contentos con tenerla con nosotros.

La primera vez que estubo con nosotros se le notaba un poco incomoda ,pero no se retiro hasta que termino todo , yo y mi amiga (con la que trabajamos aqui) entablamos ahi mismo una amistad con ella.

El siguiente domingo llego nuevamente, aprovechamos el tiempo para conocerla un poco mas minutos antes de empezar la reunion, y cuando ya era la hora , la invitamos para pasar al salon donde estariamos y ella nos dijo que solo habia venido para conversar con nosotras, mi esposo ya estaba llamandonos para que entrasemos , entonces le pedimos disculpas a ella porque nosotras si queriamos estar en la reunion, (por mi cabeza cruzo la idea que ella se iria, ya que parecia no interesarle nada de lo que habia escuchado acerca de la Biblia) . Sin embargo ella quedo con nosotros .

Ahora ya han pasado casi como dos a tres meses y ella sigue viniendo cada oportunidad que puede , aun estando cansada ,ya que trabaja de lunes a sabado y el domingo es su dia de descanso.

Lee la Biblia en la hora de la predicacion , y susurra en sus labios las canciones.

Ora por ella porfavor, hay muchas mujeres mas que necesitan de esta experiencia.

lunes, 2 de junio de 2008

cambio de hora!!!

a partir del domingo , 1 de junio aqui se ha aumentado una hora , esto sera solo por el verano, el domingo que tenemos la reunion hubo una confusion con el horario ya que unos olvidaron adelantar la hora en sus relojes ,la reunion es a las 11.30 y tubimos que esperar para empezar ya que no llegaban ,pero bueno si llego nuestra amiga Sohra ella llego puntual , claro pues ustedes comprenden las mujeres somos mas puntuales .(jajja)

lunes, 26 de mayo de 2008

llega el verano y llegan visitas

bueno ya no falta casi nada para tener con nosotros a una pareja de esposos con su bebe y despues un grupo de estudiantes americanos, que estaran quedando por aproximadamente un mes , entonces sera un mes full, la calor esta llegado de poco en poco .

Ademas tendre una visita especial , estara viniendo a visitarme una tia , ella esta viviendo desde hace unos años en suecia , y vendra de vacaciones por unos dias por aqui, hace como 5 años que no la veo, sera un gusto tenerla aqui, desde ya estamos planeando un poco de las cosas que haremos , como llevarla a conocer tiendas de ropa ,zapatos ,accesorios etc , en fin creo que ustedes entienden como somos las mujeres jjaja, nos gusta siempre ver y ver, no nos cansamos de eso.

este verano sera grandioso gracias a Dios.

martes, 20 de mayo de 2008

upsss!!!

les cuento que el dia domingo despues de la reunion, ya durante la noche estaba usando la computadora de mi esposo ,una lapto bueno creo que asi se escribe, estaba todo bien, mi esposo estaba leyendo y yo estaba en la computadora de pronto me pare para ir a la cocina y cuando me levante sin darme cuenta el cable de la computadora esta entre mis pies y al salir jale el cable y por ende la computadora tambien se vino conmigo jaja bueno se cayo!!! no sabia que hacer, la computadora estaba el suelo totalmente abierta , y sono Crack! entonces sabia OH ! OH! algo se rompio, no la queria ni te tocar solo miraba a mi esposo como miraba su computadora , es una lastima en verdad porque el la usa cada dia , bueno la levante la voltie y yupi!! la computadora todavia seguia prendida , peroo el vidrio de la pantalla estaba roto, me sentia re mal...

Gracias a Dios con todo sigue funcionando aunque la pantalla aveces se negrea y se tiene que volver a prenderla , pero aun se puede usar, ahi hay full informacion necesaria para mi esposo .

ahh y la verdad esta es la segunda vez que se me cae , en la primera no le paso nada, en esta se rompio la pantalla , espero y no haya tercera! y si en caso la hay creo que necesitare orar por otra... jaja

miércoles, 14 de mayo de 2008

reunion

acabamos de terminar la reunion de los miercoles ,cantamos muy fuerte mas que con la vos fue con el corazon.
Antes de la predicacion , Sufian compartio un poco de su devocional, luego mi esposo predico acerca del libro de Jueces y la vida de Gedeon fue de bendicion , y fue de mucho animo recordar como Dios puede hace posible lo aparentemente imposible, sigan orando por el idioma , mi esposo esta predicando en arabe , y esta siendo una gran bendicion, doy gracias a Dios por el , es un hombre perseverante , humilde y fiel a Dios .

lunes, 12 de mayo de 2008

una llamadita

Durante el paseo de ayer Segundo domingo de mayo, en mi país y en muchos mas es el Día de la madre.
recibí una llamada , era mi mama yo sé que no era mi día para recibir esa llamada, pero si era el día de ella, había salido temprano de casa para recoger una carta de mi hermano que vive en otra ciudad y de paso quería llamarme ,conversamos por unos minutos, la salude de una manera especial , desde aquí quiero desearle un gran día y espero que lo haya pasado bien junto a mi hermana.
les pido porfavor que oren por su salud, les agradezco de antemano.

domingo de paseo

hoy fuimos fuera de la ciudad para tener la reunion , fuimos con la iglesia donde estubimos asistiendo el año pasado, pasamos un tiempo re lindo, un hermano que es de argentina y esta aprendiendo el idioma ,compartio por primera vez un pequeño mensaje en arabe , de verdad fue de gran bendicion hablo acerca del amor de Dios.
luego tuvimos un tiempo de juegos, todos jugaron ,grandes y chicos, hubieron muchas sonrrisas , caidas y de todo, ya un poco cansados y hambrientos las mujeres empezamos a preparar la comida que cada uno llevo , juntamos todo y era como un buffet habia de todo, mientras los hombres hacian una fogata, al final todos comimos y terminamos de pasar un buen tiempo,

sábado, 10 de mayo de 2008

una novia desesperada...

Bueno Hana es una amiga y estudiante de español, su interés de aprender es porque se casara dentro de poco y su futuro esposo trabaja en españa, el es de aquí , pero desde hace unos años vive allí, se comunican por el teléfono el la llama un día si y otro no. hace dos semanas Hana no estaba viniendo a clases, se nos hizo muy extraño ya que ella siempre es muy responsable, porque justo entre los días que no vino había el examen mensual que solemos hacer , llamamos a su celular y no contestaba , pensamos que esta semana vendría a las clases empezamos a las 7 de la noche ya eran 7:20 pm y aparece en la puerta de la clase pidió disculpas por llegar tarde paso, y continuamos con la primera clase, después tenemos 10 minutos de receso y empezamos a hablar del porque había faltado y me conto que se encontraba mal, ya que su novio no la había llamado por teléfono durante una semana ella intento llamarle pero el no le contestaba luego llamo a la familia de él , pero tampoco le contestaban , y al no tener noticias de él, ella se deprimió porque pensó que el ya no quería casarse con ella, ella estaba llorando todos los días, estaba desesperada, en verdad impresionante , porque ella cambio muchas cosas por petición de su futuro esposo , como el uso del velo , ella antes no había usado el velo en su cabeza sin embargo al comprometerse el novio le pidió que lo use, ella me dijo que al comienzo no le gustaba para nada pero ahora ya se acostumbro, también relacionado a sus amistades ella no tiene amigos , evita hablar con ellos, me refiero al sexo masculino bueno terminare de contarles la historia, el novio logro comunicarse con ella y le pidió disculpas por no haberla llamado antes pero no pudo hacerlo ya que lo habían operado de emergencia de la bilis y estuvo hospitalizado, esa fue la razón , ella ahora está tranquila y feliz esperando el día de su boda que será dentro de unos meses.

jueves, 8 de mayo de 2008

operacion

hoy es la operacion del hermano con el cual se esta trabajando en este pais, el y su familia tuvieron que regresar de emergencia a su pais, ya que el se encontraba enfermo .
hace unos dias hable con su esposa, y me dijo que despues de la operacion el quedaria como cinco dias en el hospital, porfavor no dejen de orar por su salud, tambien oremos por su esposa ,que Dios le ayude.
en verdad los echamos de menos, pero sabemos que Dios tiene todo bajo control.

lunes, 5 de mayo de 2008

viaje de mi esposo

mi esposo y un hermano de la iglesia viajaron hoy muy temprano a una ciudad a cinco horas de aqui, el motivo es para reunirse como lo saben hacer habitualmente cada 15 dias, con un joven cristiano que vive en esa ciudad, porque no hay una iglesia donde pueda asistir , por esta razon viajan para tener un tiempo de alabanza y de compartir la Biblia.
yo hoy dia estoy en casa leendo algunas cosas y avanzando un poco de trabajo en la computadora de mi esposo de las clases de espanol.

sábado, 8 de marzo de 2008

8 de marzo

Este domingo vino a la reunion una mujer ,fue invitada por uno de los amigos de mi esposo el esta viniendo cada domingo ,estamos orando para que el tome la decisión de recibir a Cristo pronto, y si el invito a alguien mas para que también escuche de la Biblia pensamos que el considera que es verdad lo que se predica , ya que de lo contrario no traería a alguien mas para que escuche.
Estuve conversando con un cristiano que es de este país ,acerca de la situación de una mujer en el mundo musulman , e imagino que han debido escuchar algo acerca de este tema, y veíamos que para una mujer de aquí suele ser difícil tan solo vivir con pleno gozo su vida cotidiana ,y considerábamos que aun puede serlo mas ,el hecho de convertirse en cristiana y enfrentar esa nueva vida y no tan solo eso ,sino también un capitulo de su vida antes de ese que es el darse la oportunidad de escuchar y creer acerca de algo diferente a lo que aprendió desde que nació .(con esto no quiero decir que la vida de una cristiana sea terrible , pero si os ruego que consideréis verdaderamente su circunstancias)
a diferencia del hombre ya que ellos tienen libertad plena de actuar y son mas decisivos al enfrentar y arriesgar algunas cosas , circunstancias o relaciones, cosa que una mujer de aquí la oprime y la hace pensar en las cosas que tendría que perder, sin embargo aun con todo eso sabemos que estas mujeres están mucho mas necesitadas de amor y de uno que sea realmente sincero, como el de nuestro Salvador Jesucristo , el cual estuvo dispuesto a entregar todo de el sin nada a cambio
oremos para que las mujeres de este mundo musulman estrechen en ellas , esa nueva esperanza que Dios nos da.

domingo, 17 de febrero de 2008

17 de febreo

hoy se inicio nuestro primer culto oficial de la iglesia , aqui en nuestra ciudad, hubieron cuatro invitados , y un creyente aparte de nosotros (mi esposo, la familia con la que trabajamos y sus hijos),aunque yo no estube directamente en la reunion ya que tambien estamos teniendo una escuela dominical para los niños y era mi turno para enseñar , fue un buen tiempo, estoy segura que Dios hara algo grande y diferente aqui, los cuatro invitados que llegaron fueron hombres, pero estams orando por nuestras amigas, que Dios nos de la oportunidad de tenerlas aqui para que escuchen de su palabra, ayer habiamos quedado en salir , tres amigas y yo , al final solo me encontre con una , ya que en lugar donde habiamos quedado estaba lleno de gente y era dificil encontrar a las demas , dentramos a un lugar para comer y mientras conversabamos ,le pregunte si ella sabia que necesitaba hacer una persona para ir al cielo , y lo que me dijo fue ahhh necesita orar , ayunar en el mes de ramadan , dar limosna, y si eres mujer vestir con el fular o velo (lo que las mujeres musulmanas llevan en la cabeza) ,ella cree lo mismo que muchas personas que pueden ser salvos por obras .Entonces le hable de Cristo de lo que el hizo por nosotros, que el habia muerto por nuestro pecados y el pago todo , y lo unico que necesitabamos hacer era poner nuestra confianza en el , ella escucho todo lo que le dije y despues ella me dijo nosotros tambien sabemos acerca de Jesus, pero nosotros los musulmanes creemos en Mohamed , entonces le pregunte dime, que piensas que necesitaria hacer yo para ir al cielo y la respuesta salio corriendo de su boca , Necesitas convertirte en musulmana, eso fue lo que me dijo , le pregunte si alguna ves leyo la Biblia o algo de ella y ella dijo NO , porque no necesito leerla, le pregunte porque? y respondio que porque el islamismo es la religion verdadera, y por eso ella no necesitaba leer acerca de algo mas,sin embargo insisitire para obsequiarle para una Biblia, doy gracias a Dios porque me dio esta oportunidad, y oro ahora para que el haga una obra en el corazon de ella , bien nos dice en la Biblia que su palabra nunca volvera vacia, oren por favor por ella y tambien por una se;orita que vive en otra ciudad no la conosco pero se contacto con el equipo por medio de internet, hable con ella hace dos semanas por telefono y nos pidio una Biblia, ayer la volvi a llamar pero su telefono estaba fuera de covertura , volvere a llamarla en estos dias para confirmar si recibio la Biblia ,porque ya la enviamos.
y no olvides de orar para que pueda seguir aprendiendo el idioma , hay dias dificiles donde no puedo hablar ni una palabra correcta en arabe , pero se que Dios tiene todo bajo control,
DIOS LOS BENDIGA Y USE GRANDEMENTE

miércoles, 2 de enero de 2008

en momentos...









"Si Dios te hace pasar por algo, El te ayudara a salir de ahi.
" Momentos felices; alaba a Dios.
Momentos dificiles; busca a Dios.
Momentos tranquilos; adora a Dios.
Momentos dolorosos; cree en Dios.
Cada momento; da gracias a Dios.

testimonios

"El que quiera venir en pos de mi, tome su cruz y sigame."
en estas ultimas tres semanas , hemos podido ver como aveces el hecho de decidir servir a Dios y tomar un nuevo camino afecta en las relaciones sociales , les contare un poco de dos jovenes y un adulto que estan pasando por rechazo de personas cercanas a ellos.
yo se que muchos de vosotros habeis pasado por esta circunstancia, con la unica diferencia del un transfondo cultural y religioso.
el primer joven tiene 21 años acepto a Cristo cuando tenia catorce , fue evangelizado mediante un programa de television, el vive solo ya que se crio solo con su mama pero ella fallecio hace 4 años , le conto a un amigo al cual conocia desde que era niño que era cristiano y le hablo acerca de Cristo , la reaccion del amigo fue decirle que no le dirija nunca mas la palabra en su vida porque era una verguenza faltar a la fe musulmana , sin embargo este joven lo que hace es mandarle versiculos de la Biblia a su celular, ya que por pedido de su amigo no puede hablarle pero si escribirle, puede sonar gracioso, pero que bueno es cuando uno, no se rinde tan facilmente al hablar de Cristo.
el segundo joven tiene 30 años al el ,le ocurrio algo similar con un amigo con la diferencia que el amigo no le ha pedido que le deje hablar, por el contrario el amigo lo llama constantemente tratando de segun el, se de cuenta lo equivocado que esta como cristiano y hacerlo volver al islamismo, pero en cada llamada que recibe, este cristiano no pierde la oportunidad para decirle porque el cambio y dejo de ser musulman , cada ves que esta conversando con ese amigo lo podemos ver con su Biblia en la mano leendole versiculos , vaya constancia!!! , cosa que muchas veces nos falta.
el adulto es casado tiene dos hijos, y este jueves que paso pidio porfavor oraciones por el y su familia ya que solo el y uno de sus hijos son cristianos, su esposa y su niña aun no , la sorpresa fue cuando dijo que su esposa le habia dado a escoger entre ella o su religion, la esposa quiere separarse por lo que el se convirtio al cristianismo, porfavor oren por el y su familia que Dios pueda obrar en sus corazones.

reunion de navidad

bueno pues como les conte aqui no celebran la navidad como costumbre musulmana , pero si la celebramos nosotros los cristianos, es mi primera ves en estas fechas fuera de casa como se suele decir , fuera de mi pais , ha sido una nueva experiencia de la cual doy gracias a Dios para empezar, el dia 23 hubo una reunion en una ciudad cerca a la nuestra a la cual asistimos y tambien llegaron personas de otras ciudades , y fue impresionante, esa es la primera palabra que se me viene a mi mente al recordar ese dia , el motivo era celebrar como hermanos en Cristo esta fecha especial, al llegar al lugar y ver la cantidad de carros que habia en el estacionamiento ya desperto la curiosidad de saber cuantos creyentes iban a llegar a esta reunion, al entrar al local todos estaban alegres encontrandose con sus conocidos saludandose , dando la bienvenida y todo. al poco rato empezo el programa con unas canciones, todos cantaban grandes, chicos , jovenes , adultos , niños nadie se quedaba callado todos habian venido a disfrutar de ese compañerismo, era hermoso ver y escuchar como personas que antes tenian una fe musulmana , y les era dificil o dicho en un tiempo por ellos mismos imposible para ellos creer en el hijo de Dios que vino a salvarlos , ahora cantaban con toda la fuerza y de corazon, "Jesus el mesias tu me salvaste , tu perdonas mis pecados", en verdad era algo unico , ver como el Dios que hizo grandes cosas en el pasado lo sigue haciendo ahora , es tiempo de seguir y servir sin parar.