viernes, 3 de julio de 2009

dos jovenes pasaron la noche en la comisaria!

si hace dos dias , recibimos una llamada de uno de los jovenes de la iglesia contando que habia sido detenido por la policia el y un estudiante americano con el que esta realizando un viaje por el pais viistando contactos (que tienen interes por el cristianismo ).

ellos fueron detenidos despues de haber quedado de verse con un joven en un cafe , dicho contacto los estaba esperando con la policia, fueron llevados a la comisaria y cuando revisaron sus pertenencias encontraron en ellas cds y Biblias.

el joven de aqui no quizo perder la oportunidad que tenia y testifico a todos los policias de la comisaria , les hablo durante toda la noche que paso alli.

Gracias a Dios los soltaron despues de 24 horas , ellos aun con esto han decidido continuar el viaje.

que Dios los use

miércoles, 10 de junio de 2009

la primera decision!!!

ayer , mariam una amiga que conocimos hace dos años ,recibio a Cristo en su corazon , estamos muy agrdecidos con Dios ,(ella asistio el domingo a la iglesia con nosotros) .

en verdad es  impresionante como Dios trabaja en los corazones de personas , aun cuando nosotros no nos damos cuenta , mariam es joven  tiene aproximadamente 24 años , y ayer a la una de la mañana despues de cuatro horas de conversacion junto a jilian y dos de las estudiantes ,ella rindio su vida ante Jesus , todos los hermanos estamos muy felices , con gran gozo y jubilo, ella despues de orar dijo : ahora ya soy parte de vuestra familia, la familia cristiana y no solo eso ,sino que queria que los demas cristianos lo sepan que ella ahora era una cristiana. Esta muy animada y quiere saber y aprender mas de su salvador , oren por ella porfavor , que Dios la fortalezca y ayude .

miércoles, 27 de mayo de 2009

oraciones por Sussy

Sussy es una de las estudiantes ,ya lleva aqui tres semanas aproximadamente , en los primeros dias que llego tuvo un choque cultural , pero ella puso todo de su parte para continuar , el dia lunes por la noche llego de cuidar los hijos de jillian con una estudiante mas , llegaron a las 11.30 pm y estaba muy exausta y se hecho a dormir , duerme junto a las otras 4 estudiantes , y a las 12 .00 am solo media hora despues ,empezo a combulsionar , las chicas asustadas fueron a mi cuarto para avisarme , cuando fui a verla ,susy estaba inconciente , las chicas intentaron explicarme lo que paso , lo primero que se me vino a la mente fue que de pronto habia tomado pastillas para descansar , buscamos en sus cosas y no habia medicina mas que solo un frasco de ibuprofeno , despues de 15 mn ella empezo a reaccionar ,me di cuenta que habian otros sintomas, parecia que era un ataque de epilepsia.
llamamos a jillian y ella vino a casa , susy poco a poco empezo a volver en si , pero aun estaba adormitada , ella mejoro y se decidio y esperariamos a que amanezca para llevarla al hospital ,ya que por la noche la atencion no es buena y no habria una neurologo para verla.
si embargo a las despues de tres horas ,otra ves empezo a convulsionar , entonces la llevamos al hospital pero el doctor de turno nos dijo que podia hacer nada por ella ,solo le tomo la presion y nos dijo que al amanecer ella tendria que hacerse unas pruebas, regresamos a casa ,todos estabamos cansados ,y a las 8 am aprox.nuevamente la tercera combulsion, se le hicieron pruebas y ha pasado un dia internada en hospital , y hoy le dijeron que era epilepcia , esta tomando ahora pastillas para controlar .y se encuentra mucho mejor.

viernes, 15 de mayo de 2009

llegada del grupo

si! ayer por la mañana  llegaron al aereopuerto de la ciudad ,gracias a Dios sin ninguna novedad son cinco chicas y tres jovenes que estaran quedando durante el verano , la casa esta llena pero con todo ,estamos muy comodos ,hoy dia por primera ves despues de dos años en la casa hubo un corte de luz y justo cuando el desayuno estaba en el horno y una de las chicas estaba usando la secadora , y no estaba mi esposo ,lo llame y llego a los 20 mm y lo arreglo, siempre algo pasa cuando hay visitas en casa ... tambien se malogro la manija del baño para que pueda pasar el agua pero tambien mi esposo ya lo arreglo,guau doy gracias a mi esposo ,porque siempre ahi esta para cualquier imperfecto en la casa.

dentro de unos dias empezaran las clases de ingles ,  donde los estudintes americanos estaran dando clases hay un buen numero inscritos , asi que esperamos y sea todo un exito .

hoy dia estaremos almorzando afuera y de ahi los jovenes saldran a visitar algunos lugares de la ciudad,  por la noche cocinaremos para comer todos juntos en casa. anoche en total con unos visitantes extras cocinamos para 19 adultos y dos niños.

viernes, 24 de abril de 2009

todo empieza en una semana

a partir de la proxima semana ,empieza la llegada de visitas , el miercoles llega un amigo de mi esposo ,quedara en mi casa por un dia y al dia siguiente llegaran dos misioneros de burquinafaso ellos quedaran con nosotros por cinco dias, y al dia siguiente llegara la primera estudiante de los EE.UU de las 5 que quedaran en mi casa por un mes y medio aprox. cada verano tenemos muchas visitas por aqui, estoy contenta que tendremos gente por aqui, habra visitantes todo el verano.

pero tambien es un tiempo de trabajo extra por asi decirlo , estaremos cocinando cada dia para ellos , comida americana ,marroqui y claro tambien la peruana.

por ahora estoy pensando en como arreglar el cuarto de visitas , para ponerlo todo comodo para nuestros visitantes y preparando el menu junto a mi amiga.

jueves, 16 de abril de 2009

ORACIONES

en estos ultimos dias , ha estado pasando muchas cosas por aqui, el lugar donde solemos hacer las reuniones tambien damos clases de idiomas otros dias dentro de la semana , ahora los vecinos y gente de la ciudad estan hablando de lo que se hace aqui , estan diciendo que aqui viven cristianos y se canta y se predica, sabemos que no estan mintiendo ,es la verdad , pero eso puede llegar a oidos de la policia y podriamos ser deportados , mas antes hemos tenido este problema ,sin embargo ahora hay muchas mas gente que nos conoce , uno de los jovenes de la iglesia lo pararon en la calle y lo llamaron por su nombre y le dijeron ,AH tu eres el crisitiano ,tu me hablaste del Injil-evangelio , y lo dijo frente a otros , entonces la vos se esta corriendo , a mi esposo le dijeron si no sabia lo que habia pasado con unos predicadores que fueron expulsados del pais, esto ocurrio cuando el estaba en el gimnasio y le preguntaron si era musulman ,el dijo que no ,que el era cristiano y le dijeron que entonces no debia estar aqui.
sabemos que Dios tiene todo bajo control y el esta haciendo su voluntad con todos nosotros, solo les pido sus oraciones por los hermanos de aqui , ellos no estan desanimado, por el contrario ,sin embargo simpre nos preocupa su seguridad.

hace unas semanas salio una noticia que fueron deportados 4 misioneros ya que se les encontro literatura cristiana por mayor y no solo eso ,sino que tambien la policia detubo a gente de aqui cristianos que estaban reunidos orando.Todo el pais sabe de este suceso .

Ahora por precausion hemos sacado cada libro cristiano y Biblias que teniamos en la escuela ,para que no halla razon de que expulsen del pais.

Nuestro anhelo es solo hacer la voluntad del Señor continuando en su obra.

viernes, 3 de abril de 2009

viaje , visitando contactos

viajamos a otra ciudad a 8 horas de la nuestra, llegamos el martes por la tarde , ese dia llamamos a los contactos haciendo unas citas para el proximo dia , a la primera persona que visitamos fue Kamel , el es un hombre ya un poco mayor como de 40 años aproximadamente es casado y tiene doa hijos , el es el unico creyente de ellos , nuestra visita fue la segunda que recibio de parte nuestra , la semana pasada lo visito un joven de nuestra iglesia y ahora fuimos nosotros , no se encontraba su esposa ni sus hijos en casa ya que hay vacaciones por una semana y elloa viajaron donde la familia de la esposa , pude ver la necesidad de ese hombre tanto espiritual como material, mi esposo compartio con el un poco sobre la vida de Noe , pasamos tambien un tiempo en oracion con el, su casa se reduce a 4 mt x 5mt aprox, solo tiene alquilado un cuartito ahi duermen , cocinan y hacen su vida, pero con todo trato de atendernos lo mejor que podia .el vive a 40 minutos de la ciudad grande .

Luego fuimos a visitar a un creyente que hace unos meses se bautizo , almorzamos junto con el y un sobrino suyo ,el es soltero , y viene a nuestra ciudad de ves en cuando para pasar tiempo en la iglesia . Pasamos con el unas horas y de ahi regresamos al centro de la ciudad ya que por la tarde teniamos otra cita con una chica.
a las 5.30 pm nos encontramos en un cafe con una mujer joven pero es casada y tiene una hija, ella compartio con nosotros como acepto a Cristo en libano , aparte su esposo es creyente y aun sabiendo eso se caso con el siendo aun ella musulmana, Dios fue obrando poco a poco en su corazon , su esposo le dejo una Biblia en casa y le dijo que cuando tenga tiempo la lea , y eso fue lo que hizo ,luego hubieron personas que le ayudaron a comprenderla y le testificaron.
su esposo ahora esta en otro pais por trabajo . oremos por ellos y que Dios siga tocando corazones en este pais.
Literatura cristiana para entregar.

pueblos

la casa de uno de los contactos, aqui viven el ,su esposa y dos hijos.