miércoles, 19 de diciembre de 2007

a dias de la fiesta del cordero




el tiempo pasa volando , ya estamos en diciembre y aqui como comprenderan no celebran la navidad, pero si tienen un acontecimiento llamado la fiesta del cordero , segun la creencia musulmana creen que Abraham iba a sacrificar a su hijo ismael (segun la Biblia es Isacc), y finalmente sacrifica un cordero en su lugar por orden de Dios , ellos matan almenos un cordero por familia pidiendo a Dios que borre sus pecados y despues comen la carne, esta es una gran fiesta para ellos por lo cual tambien , las mujeres se visten con sus mejores vestidos (caftan) al igual que los hombres.


ahora al faltar pocos dias para la fiesta es increible ver a muchas personas arreando a sus corderos llevandolos a casa para el dia viernes.


la gente en esta temporada se reune con la familia hay miles de personas que estan viajando o intentandolo ya que hay tanta gente que ni los carros se abastecen , todo para estar junto a su familia en este dia .


y tambien algo muy curioso es la manera en que lo matan y luego cocinan.
estamos invitados por un amigo de mi esposo para el dia viernes en su casa , podremos ver mas de cerca como viven ellos este dia especial para ellos.
Dios te bendiga

0 comentarios: