miércoles, 19 de setiembre de 2007

LA BIENVENIDA recuerdos de los primeros dias en el nuevo pais

recuerdo que cuando nos instalamos en la casa unos 2 dias después salíamos con cesar a la escuela del idioma y alguien escupio desde un departamento y adivinen que???justamente cayo en mi hombro y sentia verguneza y enojo no sabía por que lo habian hecho y mucho menos quien , levantamos la mirada para ver quien habia sido , pero no habia nadie ,imagino que se escondieron ,me senti mal , trate de disimular y no lo comentamos con nadie . aun aveces me pregunto porque lo hicieron, pensaba que quizá había cometido algo incomodo para ellos, o quizá solo fue un niño travieso , pero bueno dejaremos ese tema
a la semana al salir a hacer unas compras para el almuerzo recuerdo que habia una mujer dos casas mas abajo de la mia, ya la habia visto antes pero no en el mismo sitio ella llevaba su jilaba , su fular e inclusive la cara estaba tapada solo le miraba los ojos era una musulmana en todo el sentido de la palabra ella me saludo en arabe , le respondí , yo apenas llevaba como 1 semana y media de clases del idioma y ella me hablaba en arabe yo le dije que recien estaba aprendiendo el arabe y me decia repite repite y empece a repetir lo que ella decia no podía comprender nada hasta que pronuncio a mohamed y me di cuenta que me estaba haciendo repetir el shilad que dice que no hay otro Dios que Ala y mohamed su profeta , si esto una persona repite tres veces para ellos es reconocer que uno es musulmán y negar a Jesucristo , me di cuenta y le pedi disculpa porque yo no podia repetir eso , me despedi y fue cuando ella me hablo en español ella sabia español y sabia desde que empezamos a conversar sin embargo me hablo en arabe para que yo repitase y no me diera cuenta de lo que iba a decir , por un porcia no lo repeti tres veces , pero saben ese rato me asuste un poco, fui a la tienda y regrese para contar a mi esposo lo que paso .

0 comentarios: