martes, 2 de setiembre de 2008

inicio de ramadan

Citas coránicas sobre el ayuno

En una de las divisiones del Corán se encuentra una parte llamada Al- Bacara (vaca) la cual contiene 286 versos o suras (versículos), en dicha sección podemos encontrar 2 suras (versículos) que hablan sobre el ayuno…Déjame ponerlos para que sepas lo que dicen ellos sobre el ayuno.La vaca183. ¡Creyentes!; Se os ha prescrito el ayuno, al igual que se prescribió a los que os precedieron. Quizás, así, temáis a Alá.
(183. Y a ayyuh a alla th eena a manoo kutiba AAalaykumu al ss iy a mu kam a kutiba AAal a alla th eena min qablikum laAAallakum tattaqoona )

187. Durante el mes del ayuno os es lícito por la noche uniros con vuestras mujeres: son vestidura para vosotros y vosotros lo sois para ellas. Alá sabe que os engañabais a vosotros mismos. Se ha vuelto a vosotros y os ha perdonado. Ahora, pues, yaced con ellas y buscad lo que Alá os ha prescrito. Comed y bebed hasta que, a la alborada, se distinga un hilo blanco de un hilo negro. Luego, observad un ayuno riguroso hasta la caída de la noche. Y no las toquéis mientras estéis de retiro en la mezquita. Éstas son las leyes de Alá, no os acerquéis a ellas. Así explica Alá Sus aleyas a los hombres. Quizás, así, Le teman.

Como veras en estos versos veras un poco sobre la enseñanza del ayuno que siguen los musulmanes.

Observa esto.

1. Por la noche no pueden unirse con sus mujeres.
2. Pueden comer y beber hasta antes que llegue la alborada.
3. Están permitidos comer nuevamente solo a la caída de la noche cuando. (una vez que no pueden distinguir entre un hilo blanco y negro)

Curioso.

1. Por la mañana hasta la tarde ellos no fuman nada, nada, pero una vez que pueden comer, también vuelven a fumar y hacer todas sus cosas normales.
2. En este mes de ramadán es donde la gente come más en este mes que el resto del año.
3. A partir y en muchos casos antes de que se dé “permiso para comer” la gente ya está en su casa, las calles se poner vacías, poco a poco la ciudad bulliciosa se vuelve en una ciudad silenciosa. No hay carros circulando, no hay absolutamente nada en la calle. Cada tienda, cada negocio, todo está cerrado.

0 comentarios: